El puertorriqueño Jonathan García, primero en dar cuadrangular en el Rentería
Al jardín izquierdo del escenario deportivo.
El bateador designado de la novena de Puerto Rico, Jonathan García, pasó a la historia del deporte colombiano este viernes, al convertirse en el primer pelotero en despachar un cuadrangular en el nuevo estadio Édgar Rentería, ante la mirada de asombro de los aficionados.
García, cuarto bate de la novena de la ‘Isla del Encanto’, engarzó un bambinazo al bosque izquierdo, ante los lanzamientos del inicialista derecho César Valdez, depositando la bola en las gradas de ese sector, donde un afortunado aficionado logró quedarse con el souvenir.
La distancia sobre el jardín izquierdo es de 325 pies, por lo que se especula que la distancia del batazo debió superar los 340, convirtiéndose oficialmente en el más largo de los que hasta ahora se han visto en el escenario, tras dos noches de competencia oficial.
Tras esto, los altoparlantes solicitaron la devolución de esa bola, a cambio de otra, para que esta fuera firmada por el pelotero y se quedase como un recuerdo especial del primer cuadrangular en el escenario.